domingo, 30 de septiembre de 2018

Bottas le regaló la victoria a Hamilton en el GP Rusia

El Gran Premio de Rusia llegó a su quinta edición en la Fórmula 1 con liderazgo total de Mercedes que esta vez arrancaba con Valtteri Bottas al frente, seguido por Hamilton -que se equivocó en el momento crucial de la pole position- y detrás de ellos el que debía ganar para tener chance de pelear el título, Sebastian Vettel.


Gaby Manzo J.- La noche anterior había llovido, lo que sacó el grip que se había generado con clasificación y categorías inferiores, antes de la largada caían algunas gotas pero no generaban una amenaza real. Los semáforos se apagaron y los 4 líderes mantuvieron sus posiciones, Vettel intentó pasar a Hamilton pero el inglés alargó la frenada y se fue por el lado externo y sucio pero mantuvo el segundo lugar. Verstappen, en su cumple, subió al puesto 13 y muy pronto al 11 para terminar avanzando 9 casillas en 2 giros.




Alonso fue a los pits en la vuelta 7 para montar el compuesto blando, mientras Toro Rosso tenía un doble retiro en ese mismo giro. Max seguía avanzando y ya era 6to. Leclerc y Ocon entraban en simultáneo a pits en la vuelta 11 por compuestos blandos, amarillos.

Bottas hizo su primera detención en el giro 13 para montar los blandos, inmediatamente después paró Vettel y una vuelta después Hamilton, quien salió a la par del alemán, y vio cómo el de Ferrari se quedaba adelante de él y le preguntaba al equipo cómo era posible que eso pasara. Al instante vino una maniobra defensiva de Vettel que sería investigada por los comisarios por aparentemente cambiar de trazada más d euna vez, finalmente Hamilton superó al alemán y se quedó con el tercer lugar, detrás de Bottas y del líder virtual, antes de entrar a pits, Verstappen.


Bottas recibió la orden directa desde el box para dejar pasar a Hamilton y así lo hizo en la vuelta 25. Luego al finés le daban explicaciones sobre lo que había pasado para intentar justificar la maniobra. Hamilton comenzaba a reportar problemas de degradación en su compuesto trasero izquierdo, además de una vibración en su motor.

Verstappen hizo una brillante carrera y paró en la vuelta 43 cuando sólo quedaban 10 giros. Max le dejó el primer lugar a Hamilton encaminado a una nueva victoria.

Esta se convirtió en la victoria 70 para Lewis Hamilton en 225 carreras en F1 y sumó 10 puntos para llevar a 50 la ventaja total sobre Vettel a falta de sólo 5 carreras para el final de la temporada.