domingo, 16 de septiembre de 2018

Lewis Hamilton ganó una carrera lejos de las expectativas en Singapur

El mítico y nocturno Gran Premio de Singapur llegaba a su edición 11 con el gran favorito, Lewis Hamilton después de una sensacional e increíble pole position del sábado donde incluso llegó a declarar que las sensaciones dentro del auto lo sobrepasaban, como en algún momento también lo dijo Ayrton Senna en Mónaco. Detrás del 4 veces Campeón del Mundo salía un veloz Max Verstappen que cazaba cualquier oportunidad de repetir una segunda victoria en la temporada, y a ellos los escoltaba el hombre que más necesitado estaba de subirse a lo más alto del podio, Sebastian Vettel con la urgencia de recortar los 30 puntos que tenía de diferencia con Hamilton al llegar a la noche de Marina Bay.


Gaby Manzo J.- 
 El calor y la humedad son factores aliados y constantes en Singapur, lo que hacía planear que una sola parada no sería sudiciente, los 10 primeros pilotos salían con los compuestos hiperblandos, los de color rosado.
La salida fue limpia, Vettel adelantó a Verdtappen por el segundo lugar mientras atrás los compañeros de Force India se tocaban y la salida de Ocon generaba el primer Safety Car de la carrera.


 El Safety Car se retiró en el final de la vuelta 4 y las posiciones al frente se mantuvieron iguales.

Entraban en rango de paradas cerca de la vuelta 10 y a Hamilton le decían que aún le quedaban compuestos para seguir en pista. Vettel decía por radio que no le creía al británico y en la vuelta 15 fue a pits para buscar los compuestos ultrablandos, los violeta. En el siguiente giro paró Hamilton, que puso los compuestos más duros, los amarillos de gama blanda y volvió a pista en el pesto 5 adelante de Vettel que era 7mo. Bottas calcó la estrategia de su compañero y puso el mismo compuesto. Verstapen paró en el comienzo de la vuelta 18 y al salir de boxes estaba adelante de Vettel.




Raikkonen cambió su estrategia y calzó los neumáticos blandos para intentar hacer un solo pase por boxes. Caían algunas gotas pero entre el calor y la humedad no parecía ser nada serio ni capaz de complicar la situación de carrera. Pérez se quejaba de las maniobras erráticas de Sirotkin para defenderse del mexicano pero terminó siendo el de Force India el que tocara al ruso tras cerrarse en la frenada de la curva 8 y no le dejó espacio al Williams.

Pérez fue penalizado por la maniobra con Sirotkin y debió pasar por la calle de boxes con limitación de velocidad. Alonso hacía la vuelta más rápida y se mostraba fuerte en el 7º lugar siendo el primero de los mortales. Hamilton se mantenía fuerte y constante al frente con 6 segundos de ventaja sobre Verstappen.







Bottas no tenía un buen rendimiento y Raikkonen se le acercaba hasta tenerlo en zona DRS a 2 vueltas del final. Finalmente Hamilton volvió a ganar y dio un golpe en la mesa para demostrar que sigue siendo el principal candidato al título con una ventaja de 40 puntos sobre Vettel a falta de sólo 6 carreras