A continuación las respuestas del piloto venezolano Pastor Maldonado, concedidas en una entrevista a la revista Autosport.
"No me preocupan las acusaciones porque nunca recibo dinero de Venezuela o del gobierno venezolano. Lo que realmente ha ocurrido es que el dinero no es gratuito y los pilotos tienen que pagar por ese dinero, ya que es cambio de divisas.
Hay un programa en Venezuela para el deporte, así que puedes cambiar dinero a mejor precio. Lo que he oído de otra gente, es que algunos pilotos están cambiando divisas a un precio preferencial y entonces obtienen ganancias en el mercado negro. Es realmente triste escuchar eso porque este deporte estuvo a punto de ‘morirse’ hace algunos años y he estado trabajando muy duro para recuperar la pasión y dejarlo en un lugar muy alto en Latinoamérica.
Realmente espero que este problema no afecte a las generaciones más jóvenes, quienes realmente necesitan dinero para correr fuera de Venezuela. PDVSA apoya a un piloto por vez, (y actualmente) ese soy yo. En el pasado había tres o cuatro pilotos en el programa, pero ahora solo hay uno; algunos coches que usan el logo de PDVSA no están siendo apoyados por PDVSA, esa es la realidad de la situación.
Hemos oído rumores muchos años atrás, pero creo que ahora el gobierno se lo está tomando en serio y eso es bueno. Tenemos que entender que no todos los pilotos están envueltos en esto.
Hay muchos rumores por todas partes. El año que viene, tengo contrato con el equipo, pero nunca se sabe. Por el momento no he tomado ninguna decisión y veremos qué pasa dentro de un par de carreras".