Este domingo se disputó por tercera vez en la historia de la Fórmula 1 el Gran Premio de India. Vettel llegó a esta pista con 5 carreras consecutivas ganando y aquí, consiguió la 6ta y su cuarto campeonato mundial consecutivo. Red Bull también se alzó con el campeonato de Constructores por cuarta vez.
Vettel es el tetracampeón más joven de la historia (26 años), superó a Schumacher en 6 años(32 años) igualmente el alemán consiguió su cuarto campeonato con la misma edad que tenía Prost cuando ganó su primer Gran Premio.
Esta fue la grilla de salida del GP de India:
De los 10 primeros clasificados, sólo Webber, Alonso, Hamilton y Rosberg arrancaban la carrera con cauchos de la gama media, el resto iba con blandos.
La contaminación estuvo presente durante todo el fin de semana. Antes de comenzar la carrera la visibilidad era de 1Km aproximadamente, lo que complicaba la visión de largas distancias para los pilotos.
Pirelli volvía a estar en el centro de la tormenta al "recomendar" a los equipos no excederse en el uso de los cauchos de compuesto blando, ya que se degradaban y sufrían "blistering" que son las ampollas o "chichones" que se le generan a los cauchos.
Al apagarse los semáforos Vettel mantuvo el primer lugar por encima de los Mercedes que fueron superados por Felipe Massa.
Webber y Raikkonen tuvieron un toque en el inicio, Alonso también se vio afectado y se podían ver reflectores rotos del lado izquierdo.
En el inicio de la vuelta 3 Vettel entró a pits.
En esa misma vuelta Alonso se detuvo y le cambiaron el alerón delantero. Vettel regresó a pista en el décimo sexto lugar.
Massa quedó en el primer lugar.
Maldonado se ubicaba en la vuelta 6 en el 11° lugar. Nico Hülkenberg y Jules Bianchi entraron a pits en esa misma vuelta.
Por radio le indicaban a Alonso que aunque había algún problema en su rueda delantera, continuara en pista.
Posiciones y tiempos en la vuelta 6
Ferrari llamó a Massa a los pits en el final de la vuelta 8, también entró Hamilton. Kimi Raikkonen perdió tiempo en su parada de boxes.
Con la entrada a pits de Massa, Webber pasó a ser el líder de la carrera. Maldonado entró a hacer su parada en pits y regresó a pista en el puesto 19°.
Vettel ya se ubicaba en el cuarto lugar, superó a Grosjean en la vuelta 12.
El control de carrera anunciaba que investigarían a Esteban Gutiérrez por haberse saltado la largada. Vettel ya se ubicaba en el tercer lugar, a 13 segundos del líder, su compañero de equipo.
En McLaren cometieron un error con la estrategia de Button, ya que en la vuelta 6 colocaron los cauchos de la goma blanda, y 8 vueltas después, debieron hacer otra parada en pits para ir por los medios.
Esteban Gutiérrez fue penalizado con un Drive-through por confirmar que se saltó la arrancada.
Vettel estaba cada vez más cerca de Pérez que estaba en el segundo lugar.
Vettel superó a Pérez quien no había entrado a pit, y ya se ubicaba segundo, sólo con Webber adelante a 11 segundos en la vuelta 23.
Alonso superó definitivamente a Gutiérrez por el puesto 13. Hulkenberg y Raikkonen presionaban a Bottas por el noveno puesto.
Maldonado se ubicaba 17° en la vuelta 25. Rosberg entró a pits en el inicio de la vuelta 28.
El líder de la carrera, Mark Webber, entró a pits en la vuelta 29 y colocó el compuesto blando; con ello Vettel recuperaba el primer lugar de la carrera.
Grosjean se quejó de una maniobra de Esteban Gutiérrez quien estaba defendiendo su posición, luego la dirección de carrera anunció una investigación para ambos.
Alonso, Di resta y Chilton entraron a pits en en inicio de la vuelta 31. Durante ese giro, por radio el equipo Red Bull llamó a Vettel.
Alonso superó a Button por el puesto 13°. En la vuelta 33 Webber entró a pits y colocó el compuesto medio.
Ricciardo, Pérez y Hulkenberg entraron a pits en la vuelta 34. Hülkenberg y Bottas estaban bajo investigación por excederse en los límites de la pista.
Adrian Sutil aún en la vuelta 37 no había realizado ninguna parada. Alonso hizo su tercera detención en boxes en el inicio de la vuelta 39.
Raikkonen se mantenía en el 4to lugar mientras que Pic se retiró. Maldonado realizó su última parada en pits en la vuelta 40.
Webber se retiró en la vuelta 40, por problemas en el alternador, inmediatamente mandaron a Vettel a entrar a pits.
Vettel, Raikkonen y Rosberg completaban el podio en la vuelta 45. Vettel llevaba una ventaja de 24.5 segundos sobre el finlandés.
En la vuelta 47 Alonso estaba en la vuelta 14 detrás de un trencito integrado por Sutil, Gutiérrez, Bottas y Ricciardo .
Maldonado se ubicaba en el puesto 13°. Los diez primeros lugares eran: Vettel, Raikkonen, Rosberg, Grosjean, Massa, Hamilton, Pérez, Hulkenberg, Di Resta y Sutil.
Rosberg adelantó a Raikkonen por el segundo puesto en la vuelta 53. Vettel continuaba haciendo la vuelta rápida y ya le sacaba 26 segundos a Rosberg.
Hulkenberg se retiró en la vuelta 56. Grosjean superó a Raikkonen en la vuelta 57, pero inmediatamente le devolvió el puesto a su compañero, detrás de ambos estaba cerca Massa.
Massa superó a Raikkonen en la recta principal, el finlandés perdía todo el rendimiento por las condiciones de desgaste de sus neumáticos, que estaban siendo usados desde la vuelta 7.
Pérez superó en una misma maniobra a Hamilton y Raikkonen. Kimi se fue a pits en la última vuelta. Maldonado peleaba con Alonso el puesto 11.
El podio lo completaron finalmente Rosberg y Grosjean quien realizó una sola parada en pits.
El podio lo completaron finalmente Rosberg y Grosjean quien realizó una sola parada en pits.
Campeonato de Pilotos
1 Vettel (322 pts)
2 Alonso (207 pts)
3 Raikkonen (183 pts)
4 Hamilton (169 pts)
5 Webber (148 pts)
Campeonato de Constructores
1 Red Bull (470 pts)
2 Mercedes (313 pts)
3 Ferrari (309 pts)
4 Lotus (285 pts)