Remi Taffin, quien es el jefe de operaciones en pista del equipo Lotus, confirmó que los problemas de la escudería radican en la falta de rodaje en pista, así como la inexperiencia con respecto al funcionar de los monoplazas, igualmente, está seguro de que la solución es, conseguir más kilometraje con cada carrera.
Taffin: "Nos falta rodar con Lotus. Nos falta experiencia y conocimiento del coche, tan simple como eso. Incluso en nuestro lado nos falta experiencia sobre cómo lidiar con la unidad de potencia y, para ser completamente justo, tenemos muchos problemas que son secuenciales".
"Construimos el monoplaza más tarde, hemos tenido problemas con nuestra unidad de potencia, con la cartografía y con la facilidad de conducción, y el reloj simplemente sigue girando".
"Nos sentimos muy seguros en todo porque queríamos hacer el kilometraje, pero desafortunadamente tuvimos este fracaso. Ninguna otra cosa hubiera evitado que los coches terminaran muy cerca de los diez primeros clasificados".
"La solución es muy simple: se llega a Sepang, configuramos el mismo tipo de puesta a punto que Australia, que sabemos que funciona, y simplemente queremos correr. No queremos conseguir las últimas décimas de nada, sólo queremos sumar kilometraje. Si lo aseguramos, el tiempo por vuelta llegará. Es simplemente una cuestión de poner las cosas en el sitio adecuado".