El venezolano salió a pista por primera vez, a bordo de un monoplaza del equipo Lotus, durante la práctica libre que dio inicio al lo que será el fin de semana en Melbourne, Australia.
El venezolano salió a pista faltando menos de 10 minutos para que finalizara la sesión. Completó solamente dos giros ya que su monoplaza sufrió problemas eléctricos. Desde la zona delantera del carro se podía ver salir humo, por ello, el piloto entró a pits. Los problemas en casi todos los monoplazas fueron una constante en ambas prácticas libres, debido a todas las novedades que presentan este año.
Pastor Maldonado: "Me siento realmente preparado para mañana. Me pasé un montón de tiempo hoy esperando dentro del coche, ya que tuvimos algunos problemas, que creo que son todavía normales tan pronto en la temporada con estos nuevos coches. Estaba claro que no somos los únicos que sufrimos en la pista y que tenemos que trabajar muy duro, y tal vez más duro que los otros, para tratar de ponernos al día y estar listos para mañana. Tenemos que sentarnos con los ingenieros y revisar nuestra estrategia para los entrenamientos libres".
Nick Chester, director técnico: "Experimentamos un buen número de problemas hoy. Retrasamos la salida del coche de Romain en la primera sesión debido a una fuga de líquido en la caja de cambios, mientras que Pastor tenía un problema eléctrico. Parte del problema de Pastor estaba relacionado con el cableado, el cuál teníamos que reemplazar. Son tan complejos estos coches que esto supuso que Pastor se perdiera la segunda sesión. Romain consiguió hacer tiempo en pista en el último periodo de la sesión, y hemos visto como Renault ha dado grandes pasos en su unidad de potencia. Dejando los problemas de hoy atrás, esperamos un día mucho mejor mañana".
@GabyManzoJ