domingo, 18 de septiembre de 2016

Nico Rosberg volvió a lo más alto de la clasificación en el GP Singapur

El Gran Premio de Singapur llegó con todas sus luces y estrechez a la edición 2016 en el calendario de la Fórmla 1. Con un campeonato cerrado como no se veía desde 2008, los Mercedes llegaron al casi infernal calor de Marina Bay con la misión de mantenerse -cada uno- en lo más alto del campeonato de pilotos.


Gaby Manzo J.- Nico Rosberg salía desde la pole position luego de lograr un tiempazo el sábado. Vettel lo  hacía desde el fondo de la grilla luego de tener problemas durante la clasificación.

La arrancada no fue limpia, Verstappen se quedó calado y cuando Sainz intentó superarlo, se llevó por delante a Hulkenberg y el Force India quedó en sentido contrario a la recta principal. Inmediatamente salió el Safety Car (ha salido en los 9GP disputados en Marina Bay).


Bottas tuvo un pinchazo y Button vio cómo perdía casi la mitad del alerón delantero. Mientras se reanudaba la actividad normal en pista, los monoplazas debían pasar por la calle de boxes y varios pilotos aprovecharon para hacer su primera detención y cambiar la estrategia ajustándola a la improvisación por el accidente inicial.

Al reanudarse la carrera, Rosberg seguía al frente seguido de Ricciardo y detrás Hamilton, los 3 rodaban en 1:51. Desde Mercedes comenzaban las advertencias a Rosberg para que cambiara la gestión de sus frenos delanteros, en TV se veían al rojo vivo.

Vettel alcanzaba el 5to lugar después de salir desde el puesto 22. Hamilton se detuvo en pits y Raikkonen se puso adelante de él, pero una mala estrategia de Ferrari lo hizo pasar de nuevo por la calle de pits y ahí aseguró su salida del podio.

En las últimas vueltas Ricciardo se acercó a Rosberg pero no lo suficiente para poder batir al Mercedes. Al caer la bandera de cuadros, se confirmó el regreso a lo más alto de la tabla del campeonato de pilotos del alemán y con ventaja de 8 puntos sobre el inglés.

Rosberg 273
Hamilton 265
Ricciardo 169