domingo, 4 de septiembre de 2016

Rosberg le robó la victoria a Hamilton en la arrancada del GP Italia

El mítico y genial Gran Premio de Italia llegó a su edición 66 siendo disputado en Monza este domingo. Desde la primera fila salían los dos Mercedes con Lewis Hamilton al frente y detrás Nico Rosberg, los Ferrari también veían el semáforo uno al lado del otro con Vettel adelante.
Gaby Manzo J.- Al apagarse los semáforos tocaba recorrer más de 300mts hasta la primera curva y fue evidente cómo Lewis Hamilton se quedaba y era superado por 5 monoplazas, en el primer puesto se quedaba Rosberg, seguido por Vettel, Raikkonen y Bottas.


Raikkonen reportaba problemas de vibración en su Ferrari en la vuelta 6 mientras que Hamilton batallaba para adelantar a Bottas y en la vuelta 11 lo logró.



Las detenciones comenzaron y los primeros en parar fueron los Ferrari mientras que ambos Mercedes seguían en pista con el compuesto blando y en la vuelta 25 fue cuando entraron, primero Rosberg y segundo Hamilton.



La estrategia parecía favorecer a Mercedes que en la mitad de la carrera ya había montado 2 de los 3 compuestos obligatorios a usar, mientras que Ferrari necesariamente debía detenerse de nuevo y lo hicieron en las vueltas 35 y 36 para volver a pista en los puestos 4 y 5.

La bandera de cuadros cayó y Rosberg concretó su remontada en el campoenato de pilotos, se puso a sólo 2 puntos de Hamilton