domingo, 16 de julio de 2017

Hamilton volvió a ganar en casa y se puso a un punto de Vettel

La décima carrera de la temporada 2017 de la F1 llegó con el tradicional, rápido y especial trazado de Silverstone, donde en 1950 se realizó la primera válida de la categoría. Desde el primer lugar largaba un fuerte Lewis Hamilton que concretaba en casa su pole número 67, y se ponía así a una de empatar el récord histórico de Michael Schumacher.


Gaby Manzo J.- Palmer tenía problemas con su sistema hidráulico durante la vuelta de formación y la salida se vio abortada mientras retiraban el Renault. Los semáforos finalmente se apagaron y aunque el auto de Vettel soltaba mucho humo, arrancaron y Hamilton mantuvo el primer lugar, Raikkonen el segundo y comenzó la pelea por el tercer lugar entre Vettel y Verstappen.



Más atrás, los pilotos de Toro Rosso se tocaban en pista y Carlos Sainz concretaba otro abandono en la temporada. y el Safety Car salió a pista para neutralizar las velocidades y agrupar a los monoplazas mientras los comisarios limpiaban el trazado.

En el relanzamiento, Hamilton y Raikkonen se alejaron del resto e iban muy cerca uno del otro. Vettel y Verstappen eran protagonistas de unas geniales maniobras en la pelea por la tercera posición



Vettel se fue a pits en la vuelta 19 después de no poder superar a Max. Algunos pilotos indicaban que había lloviznas en algunos sectores. Apenas una vuelta después, Verstappen también se fue a pits para evitar que Sebastian concretara el undercut, al volver a pista, el movimiento le salió mejor a los de Ferrari y quedaron adelante sin el riego de adelantamiento en pista.
Hamilton hacia vueltas rápidas, marcó 1:32.190 en la vuelta 23. Raikkonen entró a pits en la vuelta 25 y regresó a pista en el puesto 3, Hamilton hacía lo propio una vuelta después y montaba el compuesto blando, logró volver a pista en el primer lugar, por delante de su compañero de equipo.
Bottas entró a pits en la vuelta 33 y quedó detrás de Vettel y adelante de Verstappen. Alonso concretaba su cuarto abandono del año tras quedarse sin potencia en el motor Honda de su McLaren. El finlandés comenzaba a acercarse al alemán y en la vuelta 42 se lanzó a atacarlo, no lo logró pero Vettel clavó los frenos y mantuvo, por el momento, su posición.
Apenas un giro después, Bottas volvía a intentarlo y lograba superar a Vettel.
Faltaban dos vueltas para el final cuando Raikkonen sufrió un pinchazo que lo sacó de carrera.
En la última vuelta terminó de llegar el drama para Vettel, un pinchazo similar al de Raikkonen pero más grave lo sacó de carrera y finalmente llegó al 7mo lugar
Esta fue la victoria 57 de Hamilton y la quinta vez que gana en casa. El campeonato se cerró a un solo punto de ventaja por parte de Vettel.

Campeonato de Pilotos:

Vettel 177
Hamilton 176
Bottas 154
Ricciardo 117
Raikkonen 98