domingo, 9 de julio de 2017

Bottas ganó en Austria una aburrida carrera con final feliz

La novena carrera de la temporada 2017 llegó con la polémica aún encendida por lo ocurrido durante el GP de Bakú entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. La lluvia amenazaba con darle un toque especial a esta carrera, pero con el avance de las vueltas se iba alejando la posibilidad de lluvia.

Desde el primer lugar salía Bottas, seguido de Vettel y Raikkonen, Hamilton clasificó en el tercer lugar pero por sustituir su caja de cambios obtuvo una penalización de 5 puestos y largaba 8vo.

Gaby Manzo J-.
Las luces se apagaron y Verstappen tuvo el primer inconveniente de la carrera y concretó su retiro, seguido de Alonso que fue tocado por Kvyat.

Vettel se quejaba por radio e indicaba que Bottas había arrancado antes de que los semáforos se apagaran por completo.


Los comisarios anunciaron que la maniobra en la salida de Bottas estaba bajo investigación, Vettel preguntaba si había alguna sanción y desde Ferrari le anunciaban que aún no.


Finalmente la FIA decidió que no habría sanción para Bottas. Hamilton reportaba problemas con sus discos de frenos y realizó su primera parada en pits en la vuelta 32 buscando hacerle un undercut a Vettel.

Bottas fue llamado a pits en la vuelta 41 y al volver a pista quedó detrás de Raikkonen y adelante de Vettel. Apenas 3 vueltas después, usando e DRS y por fuera de la curva, Bottas pasó a Kimi y se quedó con el primer lugar de la carrera.

Sainz era llamado a pits para abandonar por problemas de fiabilidad.

En Ferrari anunciaban que esperaban la llegada de la lluvia hacia el final de la carrera y algunos giros después Pérez decía que caían algunas gotas.
Así iban los cauchos de Bottas a falta de 3 vueltas y con Vettel acercándose
Hamilton daba un último intento por entrar en el podio pero no lo lograba

Así quedó el Campeonato de Pilotos:

Vettel 171
Hamilton 151
Bottas 136
Ricciardo 107