domingo, 30 de julio de 2017

Vettel se va de vacaciones con victoria en Hungría

La Fórmula 1 llegó al tradicional circuito de Hungaroring con Ferrari como máximo favorito por las prestaciones de la pista Húngara. Vettel logró la pole position, seguido de su compañero, Kimi Raikkonen y escoltados por el Mercedes de Bottas. Hamilton nunca encontró el balance ideal durante la clasificación y vería la salida desde el cuarto lugar.


Gaby Manzo J-. Por primera vez en casi 40 años (desde Italia 1977) un piloto brasileño no formaría parte de la largada de una carrera del Gran Circo, Massa tuvo laberintitis viral y no participó en la clasificación, su puesto fue tomado por Paul Di Resta quien saldría desde el puesto 19. Los neumáticos disponibles eran superblandos (rojos) blandos (amarillo) y medios (blancos).
El calor era protagonista del domingo, la temperatura ambiente rondaba los 30ºC, los semáforos se apagaron y Vettel mantuvo el liderato acompañado por Raikkonen. Detrás, los Red Bull se tocaban debido a que Verstappen se fue un poco fuera de pista y al intentar volver se llevó por el medio a Ricciardo y daño su radiador, el Safety Car salió a pista para neutralizar la carrera mientras limpiaban la pista de aceite.

En la sexta vuelta el Safety Car se retiró y se reiniciaba la carrera, Hamilton intentaba superar a Verstappen pero no lo lograba. Los comisarios decidían sancionar a Verstappen por causar la colisión con Ricciardo y lo obligaban a detenerse en pits durante 10 segundos.

La carrera se mantenía sin adelantamientos mientras Raikkonen recortaba la distancia con Vettel y la llevaba a 1.8 segundos. Por la radio indicaban que el alemán tenía problemas con la dirección de su Ferrari, desde la cámara on board se veía cómo llevaba el volante.
Las detenciones comenzaron y sólo Bottas tuvo una mala parada aunque mantuvo su posición. Raikkonen se quejaba insistentemente por radio, aseguraba ser más rápido que Vettel y que los Mercedes se acercaban cada vez más.
Luego de 44 vueltas, Hamilton volvió a tener comunicación con su equipo y les reclamó para que lo dejaran adelantar a Bottas, Mercedes tomó en cuenta su queja y Bottas se dejó pasar.

Hamilton se ponía a medio segundo de Raikkonen pero aún no lograba superarlo, su equipo le daba 5 vueltas más para intentarlo.

Ferrari concretó su doblete y se afianca en el campeonato de pilotos y constructores