domingo, 13 de mayo de 2018

Hamilton la supo hacer en España, salió ileso y más líder

La Fórmula 1 llegó a su quinta cita del Mundial 2018 en el histórico trazado de Barcelona. Allí Lewis Hamilton tenía la primera casilla de salida seguido por su compañero Bottas y detrás de ellos ambas Ferrari.


Gaby Manzo J.- 

La salida el frente fue limpia, al contrario de lo que pasaba en la zona media y final donde Grosjean perdió el control al entrar en la tercera curva y generó un accidente en el que se vieron afectados Hulkenberg y Gasly. El Safety Car hizo acto de presencia y se quedó durante algunos giros.


Vettel entró a pits en la vuelta 18 y cambió al compuesto mas duro, el medio, de color blanco. Y Bottas en una respuesta a esa parada también pasó por pits pero el equipo se tardó mucho y perdió la posición contra el de Ferrari.

Raikkonen presentaba problemas y el equipo le pidió que se detuviera, entró a boxes y se retiró

Los Red Bull entraron con una vuelta de diferencia a pits demostrando que los compuestos podían durar más de 30 vueltas, con el evidente descenso de rendimiento
Ocon se retiró y apareció el régimen de Virtual Safety car que Ferrari aprovechó para entrar a pits cuando pensaron que Mercedes también lo haría pero fue un engaño. Ferrari tuvo una muy mala detención y Vettel perdió el lugar con Verstappen y Bottas


Hamilton concretó su tercera victoria en España y es más líder en el campeonato con 95 puntos contra 78 de Vettel.