La formación inglesa Williams ha estado ayudando a la unidad de reanimación neonatal del Hospital Universitario de Gales en Cardiff aplicando las técnicas de una parada en boxes.
Virutasf1.com.- El año pasado miembros de la escudería fueron invitados por dicha unidad al centro sanitario para una reunión donde discutir como se podrían introducir esos métodos y procedimientos a su trabajo. Este 4 de mayo el equipo de reanimación visitó la fábrica del conjunto de Grove para ver de primera mano los entrenamientos de pitstop.
Tras esta visita comenzaron a introducir cambios en sus procesos basados en la F1. Mejoras como ubicar el carro de paradas lo más rápido posible y delimitando una área de trabajo. Además de implementar un mayor uso de comunicaciones no verbales como señales con las manos y análisis posteriores en vídeo de sus actuaciones.
“La reanimación a un recién nacido comprometido en el parto es un momento crítico, requiere una prestación eficiente y eficaz para garantizar un resultado óptimo”, ha declarado la Dr. Rachel Hayward, MIR en pediatría del UHW. “Los retrasos pueden tener consecuencias en la supervivencia o complicaciones en el desarrollo a largo plazo. Parecido con las exigencias de un efectivo pitstop hemos estado trabajando con Williams para poner en práctica esos procesos y técnicas para aumentar la atención de reanimación”, añadió.