Al apagarse los semáforos Rosberg tuvo una limpia salida, pero atrás se mantuvo la costumbre de 2016 de muchos toques y varios retiros. Kvyat tocó a Vettel y le hizo perder el control por lo que el alemán estampó su Ferrari contra la defensa y debió retirarse no sin antes soltar múltiples improperios por radio. Hulkenberg y Pérez también tuvieron incidentes, el primero se retiró y el segundo debió entrar a pits tras un pinchazo en el caucho trasero derecho. Salió el Safety Car y estuvo en pista durante 4 vueltas. Al reanudarse, Bottas inmediatamente superó al final de la recta principal a Raikkonen.
10 segundos de sanción a Kvyat por provocar este accidente de la salida con Vettel #RussianGP 🇷🇺 #F1 pic.twitter.com/Whp60UnT8U— Gaby Manzo (@GabyManzoJ) 1 de mayo de 2016
El on board de Kvyat es más claro aún, golpea 2 veces a Vettel pic.twitter.com/IXBhHd5aW8 #RussianGP 🇷🇺 #F1— Gaby Manzo (@GabyManzoJ) 1 de mayo de 2016
Raikkonen batallaba con Bottas por el segundo lugar pero una mala salida en la curva 13 permitió que su compatriota se distanciara y Hamilton aprovechara de superar al único Ferrari que seguía en pista. Las sanciones por los incidentes de la primera vuelta comenzaron a llegar y el primer penalizado fue Kvyat, en la repetición se veía cómo golpeaba en dos ocasiones a Vettel hasta sacarlo de pista. Otro penalizado fue el mexicano Gutiérrez con un drive through.El team radio con más groserías por segundo. Vettel al abandonar pic.twitter.com/ibjxKWgN9X #RussianGP 🇷🇺 #F1— Gaby Manzo (@GabyManzoJ) 1 de mayo de 2016
La carrera transcurría con relativa normalidad, Rosberg lideraba por adelante de Bottas, Hamilton y Raikkonen. Bottas entró en el principio de la vuelta 17 y Hamilton hizo lo propio un giro después. Ambos se encontraron en el final de la recta de la vuelta 18 y el finlandés logró quedarse adelante del campeón del mundo por algunas vueltas, hasta que finalmente Hamilton lo superó y comenzó a hacer vueltas rápidas de 1:41 mientras que el líder, Rosberg, antes de hacer su detención en la vuelta 22, giraba en 1:46.
Una vez que Hamilton logró ubicarse 2do, comenzó a hacer vueltas rápidas y poco a poco descontó la distancia con Rosberg que era de 8.5 segundos en la vuelta 33, 3 giros después el británico acortaba la distancia a 7.7 segundos. Cuando se encontraban con tráfico, la ventaja del líder llegaba a los 10 segundos.
En la vuelta 40 Rosberg seguía al frente, seguido de Hamilton, Raikkonen, Bottas, Massa, Alonso y Magnussen. Mantenía ventaja de más de 13 segundos sobre el segundo clasificado.
Rosberg hizo historia al igualar a Ascari, Schumacher y Vettel como los únicos pilotos en la historia en ganar 7 carreras consecutivas o más (las 4 que van de la temporada 2016 y las 3 últimas de 2015). Vettel tiene el récord de 9 victorias consecutivas.
Rosberg también logró un Grand Chelem: Pole position, vuelta rápida, líder de todas las vueltas y ganador.
Kvyat, Sainz y Gutiérrez fueron penalizados con 3 y 2 puntos en sus licencias de pilotos.
Campeonato de Pilotos:
- Rosberg 100
- Hamilton 57
- Raikkonen 43
- Ricciardo 36
- Vettel 33
- Massa 32
- Grosjean 22
- Kvyat 21
— FIA (@fia) 1 de mayo de 2016