domingo, 31 de julio de 2016

Hamilton dio un golpe de autoridad en la casa de Rosberg

La Fórmula 1 llegó a Alemania para disputar la última carrera antes del parón de verano. Rosberg venía de dominar todas las prácticas libres y logró imponerse en la clasificación por delante de su compañero de equipo, los Red Bull y atrás Ferrari.

Gaby Manzo J.- Al apagarse los semáforos, Rosberg perdió el liderato con una pésima arrancada y fue superado por Hamilton, Ricciardo y Verstappen, incluso Vettel pasó al Mercedes pero perdió la posición en la propia vuelta inicial.

Rosberg y Verstappen entraron a pits en la vuelta 12 y montaron cauchos del compuesto super blando, mientras que Ricciardo lo hizo una vuelta después y montó blandos, al igual que Hamilton.

Hamillton sacaba más de 6 segundos de ventaja a Verstappen luego de las detenciones.
Sainz superó nuevamente a Massa por el puesto 14°, antes ya lo había superado y perdió el puesto por una lenta detención en pits.

Alonso recibía información por radio sobre su posición y le respondía al ingeniero: "si, tranquilo, perderé otro puesto en la parada en pits, pero lo recuperaré luego". Luego de eso, logró superar a Gutiérrez

Luego de la segunda detención de Rosberg y Verstappen en vueltas consecutivas, la lucha empezó en pista. Le dijeron por radio a Rosberg que empujara fuerte e inmediatamente superó al belga. En una maniobra al límite, Nico quedó adelante y Max se quejaba por radio de que lo había llevado fuera, los comisarios abrieron una investigación y decidieron sancionar al piloto alemán por haber sacado fuera de pista al otro piloto.


La detención de Rosberg en la vuelta 45 para cumplir la sanción duró más de lo estipulado y regresó a pista detrás de los dos Red Bull.
Alonso y Pérez protagonizaron una intensa batalla por el último punto, finalmente el mexicano se quedó con la unidad.

Finalmente Hamilton cruzó la meta en primer lugar y toma distancia en el Campeonato de pilotos

Hamilton 217
Rosberg 198
Ricciardo 133
Raikkonen 122
Vettel 120
Verstappen 115