domingo, 24 de julio de 2016

Lewis Hamilton es el nuevo líder del mundial tras un aburrido GP Hungría

El ecuador de la temporada 2016 de la Fórmula 1 llegó con el Gran Premio de Hungría. Nico Rosberg salía desde el primer lugar luego de lograr una pole position que se extendió durante 2 horas por las malas condiciones climáticas. Con el campeonato llegando a Hungría a sólo un punto, ambos pilotos buscaban tomar distancia del otro en la pelea por el título mundial.

Gaby Manzo J.- Cuando se apagaron los semáforos, Lewis Hamilton tomó el primer lugar tras una mala arrancada de Rosberg, Ricciardo también lograba adelantar al alemán pero en una genial maniobra, le devolvió la jugada apenas en la segunda curva y retomó el segundo lugar.


Los problemas de McLaren comenzaron temprano cuando en la vuelta 7 Jenson Button reportaba que su pedal de freno se iba hasta el piso y el equipo le informaba que debía mantenerse en pista.

Las detenciones comenzaron en  la vuelta 17 y el que más perdió fue Verstappen, de resto no hubo cambios.

En la vuelta 21 Hamilton reportaba problemas para encontrar el ritmo, y eso se tradujo en que Rosberg se acercó como no lo había hecho antes.
Raikkonen y Verstappen protagonizaron la batalla más interesante del Gran Premio, el finés llenó de groserías su comunicación por radio al quejarse de maniobras inapropiadas por parte del joven
Con esta victoria Hamilton llegó a las 48 de por vida en la F1.

Campeonato de pilotos:

Hamilton 192
Rosberg 186
Ricciardo 115
Raikkonen 114
Vettel 110