Gaby Manzo J.- Las posiciones de salida quedaron así: Hamilton, Hulkenberg, Button, Raikkonen, Ricciardo, Rosberg, Bottas, Verstappen. Al apagarse los smeáforos Hamilton mantuvo el primer lugar, Hulkenberg patinó y Button se metió en el segundo puesto.
El rendimiento del Force India iba cayendo mientras a Raikkonen le costaba adelantar al McLaren mejor clasificado. Aunque no había previsión de lluvia, algunos pilotos reportaban que caían gotas y desde la cámara del helicóptero se evidenciaban pequeñas gotas.
Rosberg se pone 4to al superar a Hulkenberg #AustrianGP. El rendimiento del Force India va cayendo pic.twitter.com/OYAe87VSCt— Gaby Manzo (@GabyManzoJ) 3 de julio de 2016
Las primeras detenciones en pits dejaban claro que el desgaste en los compuestos Pirelli estaba siendo más agresivo y alto del esperado.Raikkonen -por fin- superó a Button pic.twitter.com/zUeH7Urgbk #AustrianGP— Gaby Manzo (@GabyManzoJ) 3 de julio de 2016
En la vuelta 22 Hamilton entró a pits después de tener alto degrade en sus neumáticos. En la vuelta 27 Vettel vio explotar su caucho trasero derecho justo después de que la transmisión mostrara el alto nivel de desgaste que tenía ese caucho. El Safety Car salió a pista y agrupó a los monoplazas.
A Hamilton le decían por radio "Las cargas en la suspensión son críticas en la curva 9. Ojo con los pianos", mientras que Rosberg perdió el control en laa curva 2 y el ligero despiste hizo que Hamilton se acercará casi hasta tenerlo en zona DRS.Safety Car a pista, Vettel chocó tras explotar su caucho trasero derecho. Los superblandos venían destruyendose pic.twitter.com/4UGOO4hIqb— Gaby Manzo (@GabyManzoJ) 3 de julio de 2016
La hipotética pelea en pista de los Mercedes se vio neutralizada por un under cut de Hamilton que decidió entrar a pits en la vuelta 55, puso blandos, Rosberg se detuvo un giro después y puso super blandos, al terminar las detenciones el alemán siguió estando adelante de su compañero de equipo.Rosberg se despistó un poco en la curva 2 y Hamilton lo tiene más cerca pic.twitter.com/Q3a3id2cWI #AustrianGP— Gaby Manzo (@GabyManzoJ) 3 de julio de 2016
— Gaby Manzo (@GabyManzoJ) 3 de julio de 2016En la última vuelta Rosberg entraba como líder, pero un nuevo incidente entre él y su compañero de equipo acaparó la atención y la polémica. Hamilton intentó superarlo pero Rosberg cerró el espacio y se tocaron, quedando este último mucho más afectado y perdiendo la carrera tras recibir la bandera de cuadros en el 4to lugar.
Todo el incidente de Hamilton y Rosberg. Insólito lo que pasó en la última vuelta #AustrianGP #F1 pic.twitter.com/d2tfqK6KiM— Gaby Manzo (@GabyManzoJ) 3 de julio de 2016
Los comisarios anunciaron investigación para Rosberg por haber causado el accidente, no reducir la velocidad y seguir girando con un monoplaza seriamente afectado
Campeonato de Pilotos
Rosberg 153
Hamilton 142
Vettel 96
Raikkonen 96
Ricciardo 88
Campeonato de Constructores
Mercedes 295
Ferrari 192
Red Bull 168
Williams 92
Force India 59
Hamilton: “Nico cometió un error. Yo tuve la oportunidad de ir por el exterior y había bastante espacio pero lo bloqueó… creo que ha tenido algún problema con los frenos. Estoy aquí para ganar, y eso es lo que importa. Ha sido una carrera increíble, muy difícil. Me gusta mucho este circuito. Tendremos una conversación directa y clara. No creo que digamos nada más allá… No tengo la imagen clara de lo ocurrido en pista y como no lo sé, no te puedo hacer un comentario. No te puedo decir si ha sido error de Nico o ha tenido un problema. Pero no es nada grave, estábamos compitiendo fuerte y estas cosas pasan"
Rosberg: “Estoy seguro de que podía haber ganado esta carrera. Mis frenos estaban sobre calentados, pero iba por la zona interior. Me sorprendió mucho que girara sobre mí. Estaba peleándome con los frenos, y eso le dio a Lewis una oportunidad. Yo tenía el interior, aunque me fui un poco largo. Lewis tomó la curva y provocó la colisión. Estoy destrozado”
Toto Wolff: “Fue un incidente sin sentido. Ver a dos coches chocarse es decepcionante. Podría haber sido un doble abandono con facilidad. En Barcelona fui más suave con ello porque habían pasado 29 carreras sin ninguna colisión. Estaba claro que de alguna forma iba a ocurrir y dejó fuera a ambos coches. En ese momento pensé que habían visto las consecuencias y que ambos habían aprendido la lección para que no vuelva a suceder. Pero ahí lo tienes de nuevo, ha vuelto a pasar. Así que la única consecuencia ahora es mirar todas las opciones disponibles y una de ellas es congelar el orden en el que ruedan en cierto punto de la carrera. Es poco popular y personalmente me hace vomitar porque a ellos les gusta correr, pero si competir no es posible sin colisiones, esa será la consecuencia. Tenemos que calmarnos un poco y vamos a decidir dentro de un par de días. Vamos a tomar una decisión sin importar lo que nos digan los pilotos. Somos un equipo y una vez que tomemos una decisión no podremos cambiar de idea. El resultado de ella tiene que evitar el contacto entre los dos coches, así que todas las opciones están disponibles. Hacen falta dos para una pelea. Pero todo empieza en algún sitio y fue en la frenada de la curva dos, en la que vimos una maniobra dura y que pudo terminar con una doble colisión, lo que obviamente es nuestra peor pesadilla. No, no creo que las cosas sean blancas o negras. Nico tenía problemas en el coche e intentó frenar más tarde, fuera de la zona normal de frenada, Lewis apareció en el exterior y allí se tocaron. No quiero culpar a nadie particularmente. Estoy cansado de tener que analizar momentos así. Simplemente no quiero que se toquen nunca más"
Niki Lauda: “No es divertido de ver. Supongo que Nico tuvo un problema de frenos pero no deberían chocarse mutuamente”.